Consejos de cuidado e

CONSEJOS DE CUIDADO

PULIR 


Frecuentemente las joyas de plata con un paño de pulido suave para mantener el brillo, lo recomendamos para dijes y anillos no para collares por que pueden maltratarse, El paño de pulido no elimina las rayas, por lo que es importante proteger las joyas. Puedes comprar paño de pulido disponible en www.irdia.com Guarda las joyas por separado en su empaque para evitar ralladuras y mantenerlas alejadas de superficies abrasivas. 


Tratar las joyas con delicadeza y cuidado, especialmente las que tienen perlas o gemas, Ten mucho cuidado de no dejarlos caer al suelo o golpearlos contra superficies duras, ya que esto podría dañar sus delicadas estructuras. 


Quítate la joya antes de nadar ya que el cloro puede mal tratar la plata, también al practicar algún deporte. 


Trata de evitar con maquillaje, cremas, perfumes y lociones. 


Evita baños y productos para pulir plata, la limpieza ultrasónica y productos químicos abrasivos.


LIMPIEZA 


Es muy importante que sepas que la plata se oscurece (oxida) esto es normal, Algunos factores afectan, una persona con PH muy ácido, puede oscurecer la plata en horas, mientras otros PH la hacen brillar con el uso diario, también aplicar cremas o perfumes directos a la prenda, algunos usos de medicamentos, químicos como el cloro o simplemente al estar guardadas sin uso. 


Recomendamos el jabón líquido especial Para joyas de plata, se deja la pieza 10 segundos dentro, luego se enjuaga con abundante agua, u luego la secas con un paño suave. 


El pañito para joyas de plata disponibles en nuestra tienda, lo recomendamos para dijes. 


También hay una receta casera para limpiar plata, en un plato forrado con papel aluminio, colocas una cucharada de bicarbonato, una cucharada de sal y agua hirviendo, Dejas la pieza 4 minutos, la secas y listo. 


Las piezas con baño de oro deben tener un cuidado especial, contáctanos para ser enviadas a taller. 


Si quieres enviar tu pieza a taller para reparación o mantenimiento especial por que no queda limpia escríbenos a info@irdia.net, Siguiendo nuestros consejos nuestras joyas te acompañaran todo la vida.